Friday, June 11, 2010

No puedo más, no puedo más (2.0)


¿ES QUE NO LO VÉIS?

Desde Enero empecé a ponerme en serio con las oposiciones. Cosa que nunca fue una prioridad, pero como no ha habido mucha suerte buscando curro hasta ahora pues sí que ha sido el eje de mi quéhacer, por no perder la cabeza y ver como pasan los días sin hacer nada productivo, ya que tampoco es una de mis aficiones favoritas estudiar 69 temas así como así.
En este tiempo por tanto, cuando me comentaban que a qué me dedicaba siempre decía:

a) Cojo aceitunas o hago algo temporal en el campo
b) Además me estoy preparando las oposiciones para profe de FP

Bueno pues mis quebraderos de cabeza vienen por lo segundo más que por lo primero, que también es utilizable en plan ¿para eso te has sacado la carrera? Pero eso es otro tema muy bonito que trataremos en otra ocasión.

Con la opción b) rapidísimamente viene la pregunta siguiente:

¿Y CÓMO LAS LLEVAS?

a la que se añade, si es un opositor el que te pregunta:

¿Cuántos temas te estás estudiando?
¿Has hecho ya la programación?
¿Dónde te presentas y porqué?
¿No te has apuntado a una academia?


Pues hoy aprovecho para escribir y hacer como en la anterior entrada ,sobre mi resistencia en el pueblo. En cuanto surja la pregunta haré un maravilloso Copy&Paste de la Url de la entrada y se acabó ¡esto si que es Economía, señores Ministros!

Tengo cuatro hermanos funcionarios, todos han opositado así que desde chico veía como pasaba esto desde la barrera, pero lo veía, y por tanto, paso a aclarar como se llevan unas oposiciones. La cosa funciona tal que así, desde mi punto de vista:

Tienes un temario de A temas. Lógicamente todos no te los puedes preparar, te preparas B temas. De los B temas te gustan C temas. Finalmente está el tema K, que te encanta. (C < B < A) No pongo números porque eso sugestiona el resto de personas que se presentan y es algo totalmente innecesario, además que si hay algo que abunda es la fanfarronería de este mundillo. Por tanto, al final todo el temario se queda reducido a C que son muchos menos temas que los iniciales, que igualmente te los miras, pero si no te gustan, no tienen que ver con lo que estudiaste en tu carrera, como pasa en mi especialidad o simplemente los estudiastes mientras escuchabas Bionic, lo reseteas de tu cabeza con una facilidad pasmosa y no te duran el tiempo necesario para presentarte, solo recuerdas a K, que para eso es amor.

Llega el día del examen. Se hace el sorteo, salen el 23, 45, 67, 2 y K ,y ahora:

1. Eliges K, lógicamente, es tu tema favorito. Lo bordas y ocurre lo siguiente:

- Pues que tienes antecedentes de rubio de pequeño y claro, no es tu tema favorito es el tema favorito de todos los que se presentan. Ellos también lo bordan hay un nivelazo y encima hay gente que tiene hasta doce años de experiencia, lo que se traduce en puntos que tú no tienes.

- Lo bordas, poca gente lo elige y a poca gente le gusta y al final tienes suerte y apruebas. Aunque te quedas sin plaza o muy cerca de cogerla, porque no tienes puntos suficientes, por no haber trabajado nunca.

- Lo bordas y ocurre el milagro, la gente que tiene mogollón de puntos catean y dejan alguna plaza libre.

2. No, no ha salido K, era una ilusión. Los nervios de MariJose te han traicionado. No ha salido ningún tema que te sepas bien. Pero bueno eres una persona positiva y lo intentas, ya que has pagado 67 euros, y 360 por el temario, haces lo que puedes. Cualquier décima de punto significará estar más cerca de empezar a trabajar como interino (siempre que apruebes)

Y corto las hipótesis porque sería interminable.

Esto es solo una primera parte, luego vendrá defensas de programación y unidad didáctica, junto con una prueba práctica.


Y la respuesta a tu pregunta se complica y se complica y se complica.


Así que como dirían Astrud:

Espero que ahora, esté todo más claro
Yo tengo que irme, porque he quedado
Aquí, al lado.

No comments:

Post a Comment