Sunday, July 18, 2010

Six feet under

O como fue traducida al castellano, A dos metros bajo tierra, es la serie que llevo viendo desde que terminé las oposiciones, mi hermana regresó a su casa después de su operación y así relleno espacio mientras decido que hacer con mi tranquilísima vida de pueblo. Por supuesto, hoy hablar de ella por primera vez en 2004 pero nunca me llamó realmente la atención, hace unos meses alguien me comentó que Sarah Walker (de Brothers & Sisters) tenía su papelito en esta serie y hasta este verano de 2010, no me puesto a verla. La verdad, me está impactando bastante puede ser por las situaciones que se viven en mi entorno y porque tiene personajes que han/hemos reaccionado así alguna vez. Tanto es así que me ventilado la primera temporada en menos de una semana.

Si empiezo a hablar de premios os aburriría, pero resumiendo, es (pues ya han pasado 6 años desde la última temporada) reconocida como una de las mejores series de la historia de la televisión. A rasgos generales, trata sobre una familia que tiene una funeraria. Cada episodio empieza con un fallecimiento y durante su funeral, en la casa de la familia Fisher, que es donde se suelen celebrar los velatorios, trascurre la trama principal.

Empezamos por la intro que, aunque suene a palabras mayores, creo que debió de ser trending en su época y marcó el resto de intros en la historia de las series





Y por supuesto, lo que nos interesa de una serie: los personajes.

Nate Fisher


El hijo mayor de los Fisher. El típico personaje encantador que es capaz de seducir hasta a un muro de piedra. Para que engañarme es otro protagonistas de serie que ha contribuido a que me enganchase con una serie.


David Fisher
El hermano gay de Nate. Es el típico que o odias o te encanta. Yo he empezado odiándolo y como en todas las cosas de esta vida, hay que ir viendo como es realmente y si se merece de verdad que lo odien o por otro lado, nuevamente es una traición de las primeras impresiones.


Brenda Chenowith



Aparece en el primer capítulo liándose con Nate. Una familia extraña. Su hermano Billy es bipolar o maniaco-depresivo.


Billy Chenowith


Fotógrafo, hermano de Brenda. Está muy unido a ella. Normalmente, la serie muestra sus etapas maniaco-depresivas. Por primera vez una serie, me gusta como trata el tema. Es muy cansino ver en los típicas páginas graciosas sobre gustos bipolares y bromitas sobre enfermedades psicológicas-psiquiátricas. A estas alturas nadie hace bromas sobre infartos o sobre diabetes o sobre cáncer, no entiendo porque la gente sigue con esas gracias.


Claire Fisher


Pues Claire es sinónimo de adolescencia: rebeldía, probar, experimentar, saltarse reglas... Es hermana de Nate y David, la hermana pequeña.

Ruth Fisher

La madre de Nate, David y Claire. Creo que hasta su estilismo es una proyección del carácter y la personalidad de esta mujer.



Termino con el significado de Six Feet Under según su propio creador.
"A dos metros bajo tierra" no es solo ser enterrado como un cadáver, sino que se refiere también a aquellas emociones y sentimientos que están bajo la superficie. Cuando uno se encuentra rodeado de la muerte a diario, necesita experimentar emociones que le hagan sentirse vivo, en definitiva es la vida que se abre paso a través del dolor, el sufrimiento y la depresión.

1 comment:

  1. Anda, no sabía que habías retomado lo de los blogs!! Que bonito es con los pajarillos :), yo he estado mirando el mío y me he creido Géminis por un momento, de la VERGÜENZA que me daba ver cada post. ¬¬

    ReplyDelete